El Ayuntamiento de Manresa ha reabierto hoy los 63 parques infantiles de la ciudad, después de tres meses precintados a causa de la crisis de la Covid-19. Las brigadas municipales han finalizado los trabajos de limpieza e higiene que arrancaron el 22 de junio pasado para comprobar que los elementos de juego y mobiliario estén en buenas condiciones para el uso de niños y familias.
Aun así, el consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que las personas adultas acompañantes son las encargadas de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad. Por este motivo, en todos los parques se han colocado carteles con recomendaciones de uso, que serán las siguientes:
- Evite aglomeraciones en la zona de juegos
- Mantenga la distancia de seguridad de dos metros
- Asegúrese de que los niños se lavan las manos con agua y jabón, o bien gel hidroalcohólico, antes de entrar y al salir del parque
- Es necesario que los niños a partir de 6 años y los adultos acompañantes utilicen mascarilla
- Sea solidario y responsable, si hay niños que esperan su turno, comparta los espacios y los elementos de juego
- Los adultos acompañantes se hacen responsables de que los niños respeten las medidas de seguridad
En cuanto a las fuentes públicas, a partir de hoy están abiertas también todas las fuentes públicas de boca instaladas dentro de los parques infantiles. El resto de fuentes se irán abriendo progresivamente. Hay que recordar que, con motivo de la crisis sanitaria, y por el hecho de que podían ser fuente de contagio, la mayoría se dejaron fuera de uso, y sólo habían quedado abiertas siete, distribuidas por la ciudad.