El Ayuntamiento de Manresa realizará la noche del martes al miércoles, 18 y 19 de julio, de las 12 de la noche a las 5 de la madrugada, aproximadamente, un tratamiento fitosanitario a 318 árboles de diferentes puntos de la ciudad para combatir las plagas del tigre del plátano (Corythucca ciliata) la psila y el pulgón. Las especies tratadas son plátanos, albizias y encinas.
Las zonas donde se ha programado el tratamiento son el Passeig Pere III y la plaza Espanya (273 plátanos), la calle Casanova (12 albizias), la calle Canonge Mulet (5 albizias), la calle Ignasi Balcells (15 albizias), la calle Sant Francesc (10 albizias) y la plaza Icària (3 encinas).
Este tratamiento es una medida necesaria para la salud de los árboles y permite combatir las plagas que actualmente sufren. La actuación se realiza con un equipo atomizador para llegar a cualquier parte del árbol y se realiza en horario nocturno para evitar molestias a los vecinos. Durante la aplicación, es necesario evitar la presencia de personal ajeno a los trabajos sin el equipo de protección y retirar de la zona a los animales domésticos.