Manresa ordena el desalojo de un bloque de pisos por seguridad

24 de abril de 2023 a las 15:29h

Un dispositivo de la Policía Local de Manresa y de los Mossos d’Esquadra ha ejecutado este lunes por la mañana el desalojo del bloque de 4 pisos situado en el número 50 de la calle Oms i de Prat de Manresa, ordenado por el Ayuntamiento de Manresa y avalado por los Juzgados por motivos tanto de seguridad como de salubridad. Una vez ejecutado el desalojo, se han realizado tareas de limpieza y se ha iniciado el tapiado del bloque.

 

Se trata de un bloque de varios propietarios que, desde hace un tiempo, se encontraba ocupado por personas que en los últimos meses habían generado numerosos problemas de convivencia, civismo y seguridad en la zona y malestar entre el vecindario del sector.

 

De acuerdo con la obligación que tiene el Ayuntamiento de Manresa de velar por la seguridad de las fincas, el edificio se inspeccionó y se detectó una situación de riesgo a terceros por las condiciones de falta de salubridad en que se encontraban los pisos, en una situación de absoluta inhabitabilidad.

 

Por todo ello, el Ayuntamiento, de acuerdo con los propietarios del inmueble, ha gestionado y conseguido la autorización judicial para sacar adelante el desalojo, que se ha ejecutado esta mañana.

 

Posteriormente se han iniciado las tareas de limpieza y tapiado del bloque y se ha requerido a la propiedad que efectúe los trabajos necesarios para el mantenimiento adecuado de la finca.