El Ayuntamiento de Manresa ha iniciado los trabajos de demolición de una vivienda de titularidad municipal situada en la calle Mayor 18-20 de Manresa. La vivienda tiene una superficie construida de 244,92 metros cuadrados, repartidos en planta baja, planta primera y planta segunda, y se encuentra dentro de la manzana formada por la intersección de las calles Mayor, Migdia y Doctor Esteve.
Los trabajos de demolición tienen una duración prevista de dos meses y se realizarán de forma manual y con medios mecánicos. Una vez finalizada la demolición, el proyecto prevé revestir la medianera vecina con una pared pluvial de perfil ondulado.
Posteriormente, se procederá a ejecutar las actuaciones necesarias para la ordenación del solar resultante como espacio público, que consistirán en la formación de 3 nuevos alcorques para la plantación de nuevo arbolado con pasamanos de acero galvanizado, formación de 2 vados completos de peatones con piezas de hormigón prefabricado y pavimentación con piezas de adoquín.