Manresa ha invertido 150.000 euros en parques infantiles dentro del Plan de Mejora del 2022

30 de marzo de 2023 a las 13:51h

El Ayuntamiento de Manresa ha invertido este 2022 un total de 150.000 euros en mejorar y hacer nuevos parques infantiles. La partida forma parte del Plan de Mejora del Espacio Público 2022, que desde hace años destina más de un millón de euros a la mejora de calzadas, aceras, parques infantiles y caminos rurales.

En estos momentos, se están terminando de ejecutar las obras de los nuevos parques infantiles del barrio del Xup y del barrio de Sant Pau. La mejora del área infantil del Xup, de 236 metros cuadrados, supondrá la renovación de un espacio que se construyó en el año 2002, pero que debido a su intensa utilización presentaba un envejecimiento prematuro que aconsejaba intervenir.

Los trabajos de mejora consisten en una nueva configuración del área y su delimitación mediante un muro-banco por la parte norte y una valla metálica por la parte sur. La actuación debe permitir también la sustitución total del pavimento de caucho existente por un pavimento de arena de playa, la instalación de tres nuevos juegos para niños pequeños y la sustitución de la fuente.  Los trabajos tienen un presupuesto de 67.079 euros.

Este jueves, el concejal de Calidad Urbana, Vía Pública y Ciudad Inteligente, Josep Gili Prat, ha realizado una visita a las obras del parque del Xup, acompañado de técnicos municipales.

También se están terminando de ejecutar los trabajos del nuevo parque infantil del barrio de Sant Pau, que con un presupuesto 41.699 euros han permitido reubicar el actual parque -que estaba en una zona poco accesible- y mejorarlo. En este caso, se trata de una actuación conjunta de las concejalías de Vía Pública, Ciudad Verde, Barrios y Deportes, con el objetivo compartido de crear un espacio de juego y de encuentro, ajardinado, más amplio, agradable y saludable, que proporcione sombra, frescura y color.

La actuación afecta a una superficie de 1.817 metros cuadrados, 229 de los cuales se han destinado a los juegos infantiles. En el resto se ha realizado una plantación de arbolado con 35 ejemplares nuevos, se ha puesto nuevo mobiliario urbano y se han instalado cuatro aparatos de ejercicio físico.

Aparte de las actuaciones del Xup y Sant Pau, el resto del presupuesto (48.036 euros) se ha destinado a la mejora de 49 de los 61 parques infantiles que tiene la ciudad. Los trabajos consisten en la sustitución de piezas dañadas, en el tratamiento de superficies y en la adecuación de las áreas de juego con aportación de material granular a los pavimentos.

120.000 euros para mejoras en los parques infantiles durante el 2023

Hace unos días se presentó el Plan de Mejora del Espacio Urbano 2023, que volverá  a dedicar más de un millón de euros a la mejora de calzadas, aceras, parques infantiles y caminos rurales. En cuanto a los parques infantiles, se ha previsto dedicar 120.000 euros a estas mejoras. La parte más importante de este presupuesto (78.314 euros) se destinará a la renovación del parque infantil de la Font dels Panyos, y 29.499 euros a  la ampliación del parque infantil Josep Arola. El resto del presupuesto (12.187 euros) se destinará a mejoras de mantenimiento en diferentes parques de la ciudad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído