Manresa decreta tres días de luto oficial para condenar el último feminicidio en la ciudad

15 de mayo de 2023 a las 15:39h

Duelo oficial en Manresa durante tres días para condenar el último acto de violencia machista, el asesinato de una mujer de 31 años que ha muerto en la ciudad presuntamente a manos de su pareja, un hombre que hoy ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra. Los grupos municipales que forman el consistorio han acordado tres jornadas de duelo oficial, durante las cuales las banderas ondearán a media asta y habrá un crespón negro en las banderas del Salón de Sesiones. El alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, ha condenado el feminicidio y ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento a familiares y entorno de la víctima.

Para mañana martes, a las 12 del mediodía, el Ayuntamiento de Manresa convoca una concentración en la plaza Mayor, donde también se hará un minuto de silencio. El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía, así como a todos los agentes, asociaciones y entidades que trabajan contra la violencia machista y movimientos feministas.

El minuto de silencio estará presidido por la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge Mestre, y por el alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, que estarán acompañados de la concejala de Feminismos y LGTBI, Cristina Cruz Mas, y otros miembros del consistorio. También asistirá la Secretaria de Feminismos, Montserrat Pineda Lorenzo, y la Directora General para la Erradicación de las Violencias Machistas, Laia Rosich Solé.

Aparte, durante todo el período de duelo y en todos los actos oficiales que se lleven a cabo en la ciudad de Manresa, se guardará un minuto de silencio en señal de duelo y se pronunciarán unas palabras en recuerdo de la víctima.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído