El Ayuntamiento de Manresa contratará este mes de marzo a 14 jóvenes para trabajar durante un año en diferentes áreas de la administración, en el marco del programa de Primera Experiencia profesional en las Administraciones Públicas del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).
El objetivo de este programa es que las personas jóvenes desempleadas adquieran, en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, las primeras experiencias en el empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales.
A través del programa de Primera Experiencia, se cubrirán preferentemente puestos en tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social –la atención de la dependencia e intervención con colectivos vulnerables, la rehabilitación de entornos y vivienda–, así como el desarrollo local rural.
Para poder acceder a una de las plazas, hay que tener entre 16 y 29 años; estar en situación de desempleo y registrado en el SOC, así como haber finalizado los estudios solicitados como máximo en los últimos tres años.
El inicio de estas contrataciones se llevará a cabo a finales de este mes de marzo y se están seleccionando los perfiles previstos:
- Técnico/a en Economía Social
- Técnico/a en Medio Ambiente
- Biólogo/a
- 2 Técnicos/as orientadores/as laborales
- Técnico/a de RRHH
- 3 Técnicos/as especialistas informáticos/as
- Técnico/a especialista informático/a para RRHH
- Abogado/a
- Archivista
- Técnico/a SAI
- Community Manager
Las contrataciones, que serán a jornada completa, tendrán una duración de 12 meses mediante la modalidad de contrato en prácticas. Durante este período se le asignará a cada joven un tutor/a que hará un acompañamiento y seguimiento de las tareas encomendadas.
Para más información puede contactar directamente con ProManresa al teléfono 93 877 64 90 o enviar CV ciego a gdomenech@ajmanresa.cat