A partir de hoy, los vecinos de Vinyet de Solsona pueden pasar a recoger en la OAC municipal el código Masies 112, que facilitará la localización de su casa a los servicios de emergencia en caso de urgencia. El formato del código es un imán, para tenerlo fácilmente a la vista, que recuerda el teléfono de emergencias, el nombre de la masía, el municipio y el código identificador. En la capital de comarca se entregarán un total de 258 imanes de los más de 2.300 que hay para las edificaciones aisladas del conjunto del Solsonès.
A finales de noviembre, el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, hizo la entrega de estos códigos a los ayuntamientos de la comarca. Culminó, así, un proyecto que ha supuesto unos cuantos meses de trabajo transversal entre el Departamento de Interior, el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, el Consejo Comarcal del Solsonès y los consistorios. Los códigos Masies 112 son una herramienta para localizar a los vecinos de las áreas diseminadas con la máxima precisión tanto para emergencias sanitarias como de protección civil.
El horario de la OAC del Ayuntamiento de Solsona los lunes es de las ocho y media de la mañana a las siete de la tarde, ininterrumpidamente, y de martes a viernes de las ocho y media a las dos y media de la tarde.