Los niños y niñas que este año cumplan 4 años ya pueden tramitar la tarjeta de transporte T-16 que les permite realizar de forma gratuita y hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan 16 años un número ilimitado de viajes de transporte público del sistema tarifario integrado, dentro de la zona donde reside.
En el caso de los niños y niñas residentes en Igualada es la zona 6B que les permite moverse en autobús por Igualada, Jorba, Òdena, Rubió, Sant Martí de Tous, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí.
La tarjeta T-16 es un título personalizado con el nombre y el DNI/NIE/pasaporte/libro de familia, que se debe validar en cada viaje, y solo la puede utilizar el niño o la niña que sea el titular.
La tarjeta T-16 en el nuevo sistema T-mobilitat no tiene ningún coste en su primera emisión; en caso de solicitar un duplicado, por pérdida, mal estado (por causas imputables al usuario) o alguna otra causa, el coste es de 35 €.
La renovación de la tarjeta se realizará sin coste y de forma automática hasta el 31 de diciembre del año en que se cumplen los 16 años.
La tarjeta puede tramitarse por Internet: en www.t-16.cat donde se encuentra la solicitud de la tarjeta y las instrucciones para tramitarla. También se puede tramitar presencialmente en un centro de atención al cliente de la red de transporte público.
El concejal de Movilidad, Miquel Vives, ha explicado que “la T-16 es una oportunidad de transporte para los más jóvenes que, además de permitirles moverse de forma gratuita, también les compromete y responsabiliza con un modelo de movilidad más sostenible”.