Este sábado y domingo, 23 y 24 de septiembre, el Museo del Agua y el Textil acogerá la 7ª edición de la Feria de Playmobils en Manresa. La exposición constará de 10 dioramas diferentes, creados por la asociación Click&Clack, photocalls, talleres y puestos donde los aficionados podrán encontrar piezas de todas las épocas y temáticas.
Los principales datos de esta nueva edición los ha dado a conocer hoy el director del Museo del Agua y el Textil (MAT) de Manresa; Eudald Serra Giménez; y la concejala de Cultura y Lengua del Ayuntamiento de Manresa, Tània Infante Martínez,
Eudald Serra ha explicado que los diferentes dioramas pretenden reflejar, de manera más o menos fiel, un momento de la vida cotidiana o algún hecho histórico. Del mismo modo, un año más, todo el que lo desee podrá participar en el juego del Click escondido, que consiste en encontrar en cada diorama un playmobil que no le corresponde.
El director del Museo del Agua y el Textil ha manifestado que la Feria del Playmòbil es una actividad “muy atractiva y didáctica” que acoge durante el fin de semana “cerca de 2.000 visitantes”.
Paralelamente, está previsto llevar a cabo un nuevo sorteo en Instagram, donde se podrán colgar fotografías durante los días de la exposición. La etiqueta para participar en este concurso es #firaclickmanresa.
Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta desde la web del Parc de la Séquia en el apartado de agenda de actividades, la entrada individual tiene un coste de 4€ y hay descuentos de grupo para quien quiera hacer la visita en familia o con amigos. Las entradas también se podrán comprar los mismos días en la taquilla del museo.
La organización anima a todo el mundo a visitar la feria, donde pequeños y mayores podrán disfrutar de los nuevos dioramas e incluso aventurarse a encontrar clicks que se han escondido dentro del museo.
Serra ha informado de que este año, aparte de la presencia de dos grandes dioramas que recrean importantes acontecimientos históricos, también estará la presencia de Tertulias Crianza Manresa, una entidad de apoyo durante todo el proceso de crianza y de acompañamiento de los niños, que participará en la Feria haciendo también un diorama.
A su vez, Tània Infante ha valorado de forma muy positiva la nueva edición de una feria “consolidada” que nos permite recordar “la infancia de todos nosotros”. La concejala de Cultura y Lengua del Ayuntamiento de Manresa también ha subrayado “el acierto de una propuesta que permite abrir del Museo del Agua y el Textil al público familiar”.
Esta feria, coordinada por el Parc de la Séquia en colaboración la asociación Click&Clack, creadora de los diferentes dioramas que la forman, una entidad sin ánimo de lucro formada por personas aficionadas a los Playmobils, que se dedican a coleccionar y realizar exposiciones para que el público adulto y familiar puedan disfrutar con los hijos o los amigos.