Este próximo lunes, 27 de marzo, el alumnado de 4º de primaria de las escuelas igualadinas se encontrará de nuevo en la pista de hockey de las Comes, para llevar a cabo la decimonovena edición de la cantata escolar, que como cada año organiza el Departamento de Enseñanza del Ayuntamiento de Igualada con la colaboración de la Escuela/Conservatorio Municipal de Música y el apoyo de las escuelas municipales de Arte y Teatro.
Se trata de la primera edición que, después de tres años, ya se ha podido trabajar con total normalidad sin estar pendientes de las medidas sanitarias.
La cantata de este año lleva por título “Historia de tres Locomotoras”, una obra que promete ser movida y con mucha marcha, porque habla de máquinas de tren. Un tren exprés, un tren correo y un tren de vapor que, de un día para otro, decidieron que en vez de hacer sus trayectos habituales irían a correr mundo. La música, de estilo jazzístico, es de Reimund Hess, el texto de la narración es de James Krüss y la traducción es de Maria Martorell y M. Dolors Bonal.
A la cantata participará el alumnado de las escuelas: Acadèmia Igualada, Ateneu Igualadí, Dolors Martí, Emili Vallès, Escola Mowgli, Escola Pia, Escolàpies Igualada, Gabriel Castellà, Garcia Fossas, Institució Igualada, Jesús-Maria, Mare del Diví Pastor, Maristes Igualada, Monalco, Ramon Castelltort. Cerca de 600 cantantes. También participará un coro de la Escuela Municipal de Música y alumnado de la Escuela Municipal de Teatro que se hará cargo de la narración.
Además de las canciones, las familias de los cantantes podrán disfrutar de los elementos plásticos que han hecho sus hijos e hijas para ilustrar algunas escenas de la cantata. El programa de mano lo ha diseñado y maquetado una alumna de la Escuela Municipal de Arte y como ya es habitual, la cantata estará acompañada por un conjunto instrumental formado por profesorado y alumnado de la Escuela/Conservatorio Municipal de Música de Igualada.
