Las arcas municipales de Solsona se refuerzan con 280.000 euros

30 de septiembre de 2023 a las 12:03h

El Pleno municipal de Solsona aprobó la segunda modificación de crédito de este ejercicio para reforzar el presupuesto de gastos con 279.431 euros del remanente de tesorería. De entre las partidas más destacadas a las que se destinará este dinero destacan las de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público y en equipamientos culturales.

Tal y como explica la alcaldesa y responsable de Hacienda, Judit Gisbert, aparte de los fondos del remanente de tesorería, también se reasignan a otros gastos los 50.000 euros inicialmente previstos para la urbanización de la calle del barrio de Sant Jaume, que se debe aplazar para 2024 en tanto que se ha retrasado la promoción privada que se debe ejecutar, y 12.000 euros inicialmente reservados para las obras de la plaza del Camp que no se han gastado.

El gasto más importante de las que se programan con la modificación de crédito es de 180.000 euros para el alumbrado público. “Es una apuesta importante. Uno de los objetivos de este mandato es que todo el alumbrado sea de tecnología LED”, subrayó ayer la alcaldesa.

También se destinarán 25.000 euros a mejoras, mayoritariamente en eficiencia energética, a los equipamientos culturales, 50.000 a equipamientos de ocio, y 30.000 al mobiliario de la comisaría de la Policía Local.

Por otra parte, 56.431 euros servirán para hacer frente al incremento de intereses de préstamos. Asimismo, se adquirirá fondo bibliográfico para la Biblioteca Carles Morató con una subvención de 14.000 euros del Departamento de Cultura de la Generalitat.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído