De acuerdo con el convenio de atención singularizada entre el Ayuntamiento de Manresa y la Síndica de Greuges de Cataluña, el 21 de junio la oficina de la Síndica hará nuevamente un desplazamiento a Manresa. En esta ocasión, la atención se hará por dos vías, presencial y telemática (por llamada o videollamada). La atención se llevará a cabo desde el Centro Cultural El Casino de 9 h a 14 h.
Como siempre, se recomienda que las personas que quieran ser atendidas pidan cita previa a través de la página web de la Síndica de Greuges de Cataluña https://www.sindic.
La Síndica de Greuges de Cataluña tiene la función de atender las quejas de todas las personas que se encuentran desamparadas ante la actuación o la falta de actuación de las administraciones. Vela por el buen funcionamiento de la Administración de la Generalitat y de los entes locales de Cataluña, como ahora los ayuntamientos, las diputaciones o los consejos comarcales. Por lo tanto, actúa como supervisor y colaborador de la Administración catalana, con el objetivo de ayudar a mejorar su funcionamiento. También supervisa las empresas privadas que prestan servicios de interés público, como ahora la luz, la telefonía, el agua, el gas, el servicio postal, etc.