La Síndica de Greuges de Cataluña atendió un total de 10 visitas presenciales y 14 llamadas, entre llamadas y videollamadas, en su desplazamiento del 21 de junio pasado a Manresa. Las personas atendidas por el equipo de la Síndica presencialmente en el Centro Cultural el Casino (Paseo de Pere III, 29) o por llamada o videollamada presentaron 9 quejas e hicieron 15 consultas.
Las problemáticas planteadas fueron temas relacionados con medio ambiente, servicios sociales, vivienda y consumo, entre otros. De las 9 quejas presentadas, 4 iban dirigidas al Ayuntamiento de Manresa.
En la última ocasión en que el equipo de la Síndica visitó Manresa, el 1 de marzo pasado, el total de personas atendidas entre quejas y consultas habían sido 17, distribuidas en 7 quejas y 10 consultas.
La visita del miércoles pasado se hizo en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Manresa y el Síndic de Greuges en octubre de 2017, a través del cual esta institución se compromete a realizar cuatro visitas al año para atender a la ciudadanía de Manresa, a elaborar un informe anual y a exponerlo en sesión plenaria.
