La Mesa que sigue el Plan de Reconstrucción Social y Económica de Manresa se constituye el 22 de julio

08 de julio de 2020 a las 12:46h

El próximo 22 de julio tendrá lugar la constitución de la Mesa de Seguimiento del Plan local de Reconstrucción Social y Económica de Manresa, que debe velar por el cumplimiento de las medidas incluidas en el Plan y proponer nuevas para avanzar en la recuperación y paliar las graves repercusiones de la Covid-19 en todos los ámbitos de la vida ciudadana.

El acto, que se realizará a las 6 de la tarde en el Museo de la Técnica, contará con la participación de representantes del gobierno municipal y de los grupos políticos con representación en el consistorio, así como de entidades y organizaciones del ámbito económico y social de la ciudad, del mundo del ocio, de los consejos municipales sectoriales, de instituciones del ámbito sanitario, universitario y profesional y también de las empresas municipales.

El alcalde de Manresa, Marc Aloy, les ha enviado hoy una carta en la que les invita a participar en el acto de constitución del día 22 y les propone que se adhieran al documento de las "Bases para un Plan Local para la Reconstrucción Social y Económica de Manresa", firmado el 11 de mayo pasado de forma unánime por todos los grupos municipales –ERC, JxM, PSC, FM y Cs– que ha sido el punto de partida para desarrollar el Plan que ya se ha empezado a aplicar.

En la misiva, les pide que nombren a un o una representante para asistir a la sesión constitutiva de la Mesa y, de cara a avanzar en la preparación del encuentro, les anima a plantear propuestas o hacer llegar sus comentarios al Ayuntamiento hasta el 15 de julio.

El alcalde también se muestra convencido de que "esta crisis la debemos convertir en una oportunidad para definir nuevas prioridades a nivel local y global y para enfocar las actuaciones de futuro en la línea de la sostenibilidad y de la lucha contra la emergencia climática".

Un plan contra los efectos de la Covid-19

Buena parte de las primeras medidas que figuran en el Plan local de Reconstrucción Social y Económica de Manresa corresponden a las propuestas que surgieron en los encuentros telemáticos que el gobierno municipal mantuvo con los diferentes sectores de la ciudad (económico, social, cultural, deportivo,...) y los grupos municipales durante los momentos más duros de la pandemia.

Posteriormente, se han mantenido estos contactos para seguir abordando nuevas actuaciones que respondan a las necesidades de estos sectores para atenuar los efectos negativos en todos los ámbitos de la crisis derivada de la Covid-19.

Recordemos que el primer informe de seguimiento del Plan, que se presentó en el Pleno municipal de junio, evalúa en 1.526.797,60 euros el impacto inicial de las medidas que se han puesto en marcha, especialmente en los ámbitos económico y fiscal, social y del espacio público y la movilidad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído