El servicio de transporte público de Manresa aumentará la frecuencia de paso los días festivos de comercios abiertos por la campaña de compras de Navidad y Reyes. La línea L8 (Perimetral – Estaciones) doblará el servicio y se mantendrán la L6 Festivos (Balconada y La Parada) y la L7 Festivos (La Parada). El refuerzo se aplicará los días 6, 8, 17, 24 y 31 de diciembre y el 7 de enero.
La línea 8 doblará la frecuencia de paso con un autobús cada media hora, en vez de un vehículo cada hora. Las líneas 6 y 7 se mantendrán operativas con una frecuencia de paso de 40 minutos. El Ayuntamiento de Manresa invita a la ciudadanía a hacer uso del transporte público estos días por la comodidad que ofrece el servicio, para evitar retenciones de tráfico y para hacer la ciudad más sostenible. Cabe recordar que el precio de los abonos T-10 y T-mes se mantiene al 50%, por lo tanto, se puede viajar con T-10 por 0,45 euros el viaje o bien con la T-mes que, por 16 euros, ofrece viajes ilimitados en un mes.
Noches de Navidad y Fin de Año
Cabe tener en cuenta también que los días 24 y 31 de diciembre el último servicio de la línea L8 tiene salida a las 21.20 h en la parada de la RENFE y a las 20.50 h en la parada Hospital St. Joan de Déu; la línea F 6-7 tiene la última salida de la parada de Guimerà a las 20.40 h.
Para informar a los usuarios se realiza una campaña en vinilos en buses, marquesinas y redes.
Para más información sobre el servicio, se puede consultar la página web www.manresabus.com, o la app BusManresa que informa del paso de los autobuses a tiempo real.