La guardería Bressolvent celebrará este sábado su décimo aniversario con una fiesta en el patio de la escuela para todos los niños, niñas y familias que han disfrutado de este servicio desde su creación. Como parte de esta celebración, las familias han compartido su experiencia en el centro con vídeos en el perfil de Instagram @llarsdinfantsmanresa
Un proyecto para la conciliación familiar y laboral
En una encuesta realizada en 2005, la Asociación de Empresarios de Bufalvent detectó que había un elevado número de personas que trabajaban en el polígono en edad fértil y con niños pequeños que tenían problemas para conciliar la vida familiar y laboral. Esta situación desembocó en una petición de la asociación al Ayuntamiento de Manresa para construir una guardería en Bufalvent que cubriera esta necesidad.
El centro, de titularidad municipal, entró en funcionamiento el curso 2012-2013. Actualmente, la guardería, aunque prioriza a los niños y niñas de los trabajadores del polígono, está abierta a todos los niños de Manresa. La guardería dispone de dos grupos, uno para niños de 1 a 2 años y otro, para niños de 2 a 3 años, con un total de 33 plazas.
&En 2018, en colaboración con la Diputación de Barcelona, se creó un aula multisensorial dentro de Bressolvent. Se trata de un espacio diseñado para ofrecer estímulos sensoriales controlados y generar estímulos visuales, auditivos y táctiles que ayuden a integrar aprendizajes, con el fin de potenciar las habilidades sociales e intelectuales. Con voluntad de abrir esta aula a toda la ciudad, se establecieron convenios de cooperación con la Escuela Jeroni de Moragas (Fundación AMPANS) y con el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz del Bages (CDIAP) que utilizan este equipamiento en su tarea diaria.