La Feria Forastocks ha llenado este domingo el paseo de Manresa de clientes que buscaban las últimas ofertas de las rebajas de temporada. La afluencia ha provocado que alrededor de las 12:00 del mediodía costaba incluso pasar por alguno de los tramos.
En la edición de este año ha contado con 24 tiendas y empresas participantes, sobre todo de ropa, pero también de bisutería, bolsos, maletas, menaje para el hogar, concesionarios y otros.
Los participantes se muestran satisfechos con las ventas y la afluencia, que contrasta con la del año pasado, en que la lluvia marcó el evento remojando paradas y clientes al final de la mañana.
Responsables de la UBIC se muestran satisfechos en general y concretamente por algunas de las novedades de este año, como son el sorteo de 300 euros entre los clientes mediante boletos sorpresa, contar con un DJ y mejor sonorización, o una mayor comunicación renovada.
Comentan que se ha hecho también una apuesta por el entretenimiento digital de la mano de Social Lovers, que ha llevado a la zona de ocio de la plaza Crist Rei simuladores de coche y una plataforma para hacer vídeos selfie de 360 grados. Un inflable situado en la misma plaza completaba la oferta para los más pequeños.
La Feria Forastocks está, sin embargo, todavía en proceso de crecimiento y modernización, y en las próximas ediciones se prevén cambios para hacerla aún más atractiva.
Los dos días anteriores a la feria, viernes y sábado 3 y 4 de marzo, ya se hicieron las primeras liquidaciones con la Botiga al Carrer, que tuvo seguimiento desigual, con una calle Nou con muchas paradas en la calle pero con otros importantes ejes con una participación anecdótica.
El fin de semana de liquidación de stocks se ha coordinado por primera vez con el Mercat d’Oli i Vi, que tuvo lugar el sábado en la plaza Sant Domènec, y con la Feria del disco.