Más de 5.200 personas han pasado este domingo por la mañana por la feria Vic Slot Clàssic, un evento de referencia para los aficionados y coleccionistas de este tipo de coches. En esta 14ª edición, para controlar el aforo, la muestra no se celebraba en la plaza Mayor de Vic, sino en el parque Jaume Balmes, que se ha adaptado perfectamente a sus necesidades y carácter. En la siguiente edición, si la situación lo permite, se prevé que vuelva a tener lugar en la plaza.
A lo largo de la mañana, los asistentes han podido visitar una cuarentena de stands -dos de ellos provenientes de Francia- llenos de modelos de slot, así como de complementos. También han podido ver el emblemático encuentro de vehículos clásicos, que ha superado las previsiones en número de coches, habiéndose de ampliar los espacios para acogerlos; se ha contado con 230 vehículos clásicos provenientes de puntos como Girona, el Barcelonès, el Berguedà y el Vallès.
Por otra parte, se ha podido visitar una exposición de fotografías sobre coches y motos de competición situada en la parte central del parque. También se podía adquirir el coche de slot conmemorativo de la feria, que este año era un Ferrari 250 GTO.
Organizada por el Ayuntamiento de Vic, Vic Slot Clàssic constituye una feria de referencia a nivel estatal por la excelente valoración y calidad del material expuesto.