La ciudad de Vic acogerá la 15ª edición de la feria Vic Slot Clàssic, un punto de encuentro para todas las personas aficionadas al Slot Clàssic y una referencia obligada para coleccionistas del motor.
La feria se celebrará el domingo 20 de marzo de 9 de la mañana a 2 del mediodía en la plaza Mayor de Vic, recuperando el tradicional espacio y las cifras anteriores a la pandemia, después del cambio de ubicación al parque Jaume Balmes en un formato más reducido, fruto de las restricciones por la pandemia.
En esta edición, la muestra ofrecerá una cuarentena de expositores, dos de los cuales provenientes de Francia y el Reino Unido, y más de 80 paradas con vehículos de modelismo y complementos de slot y la emblemática concentración de coches clásicos que ya supera la 25ª edición en la plaza Mayor de Vic. También se podrá visitar una exposición de fotografías sobre coches y motos de competición y se pondrá a la venta el coche de Slot conmemorativo de la feria, un Austin Healey de color amarillo.
El concejal de Ferias y Mercados, Titi Roca, remarca que aunque tratarse de una feria de dimensiones reducidas, Vic Slot Clàssic está a un paso de consolidarse como una de las ferias más importantes del Estado por la excelente valoración y calidad del material expuesto. Unos datos que certifican el cumplimiento del 100% del compromiso del Plan de Actuación Municipal de crear nuevas ferias y mejorar las existentes para consolidar Vic como ciudad de ferias y mercados, concluye.
La Feria Vic Slot Clàssic se organiza desde el Ayuntamiento de Vic con la colaboración de los Amigos del Escalextric de Osona (AEO Sport) y la de los Amigos de las Clásicos de Osona (ACO).
