La concejalía de Deportes de Solsona abrirá el día 31 de este mes la convocatoria de ayudas para entidades deportivas con unas bases que se mantienen iguales que en los últimos ejercicios. Se destinarán 15.000 euros a las subvenciones ordinarias para el fomento del deporte de base federado y 7.000 a las ayudas generales.
Las bases prevén tres tipos de aportaciones municipales a la actividad deportiva: las subvenciones ordinarias para propuestas concretas de actividad deportiva y para el fomento del deporte de base, las subvenciones directas o convenios y las extraordinarias para actividades puntuales no previsibles en la programación ordinaria.
Entre los criterios de valoración de las solicitudes para la concesión de las subvenciones se encuentra la repercusión social de la actividad, el carácter innovador y singular del proyecto, el favorecimiento de la integración, la solidaridad, la atención a la diversidad, las relaciones intergeneracionales, la difusión del patrimonio deportivo de la ciudad y la promoción de Solsona en el exterior.
Hasta el 13 de noviembre
Habrá tiempo para presentarse a la convocatoria hasta el 13 de noviembre y para justificar la ayuda hasta el 27 del mismo mes. La concejalía de Deportes ya ha hecho llegar la documentación al conjunto de entidades deportivas.
El año pasado se beneficiaron de las ayudas el Fútbol Base Solsona Arrels (5.436 euros), el Club Baloncesto Solsona (2.968), el Fútbol Sala Solsona (2.370), el Club de Esquí Solsona (1.678), el Solsona Patí Club (1.407) y el Club Patinaje Solsonès (1.138) para contribuir a la promoción del deporte de base. La dotación presupuestaria de la línea de subvenciones generales se repartió entre el Consejo Deportivo del Solsonès por la campaña de esquí (1.800 euros), el Club Fútbol Solsona (1.200), la Asociación de Circo de Solsona (900), la Sociedad Ocellaire El Passarell (750) y el Club del Tiro Solsonès (350).
