En junio, la biblioteca de Solsona cumplirá ocho años. Por este motivo, como cada año, editará un nuevo punto de libro diseñado por un niño de la ciudad. Por ello, junto con el Plan Educativo de Entorno, convoca el octavo Concurso de puntos de libro de la Biblioteca Carles Morató, dirigido al alumnado de primero y segundo de primaria de la ciudad.
Aparte de los cursos de los participantes, que suelen variar cada año, las bases de la convocatoria se mantienen iguales que las de las ediciones anteriores: se pide plasmar en una frase o un texto muy breve qué inspira la biblioteca o qué es lo que gusta del equipamiento y acompañarlo de un dibujo con técnica libre. El trabajo se debe presentar en una cartulina de 6 por 21 centímetros, con el dibujo en una cara y la frase y los datos de contacto del autor/a en la otra. La propuesta ganadora, además de publicarse y distribuirse a partir de junio desde la biblioteca, se premiará con la suscripción a una revista por un año.
El plazo para entregar los trabajos se cerrará el 3 de junio físicamente en la biblioteca Carles Morató, o bien en formato digital por correo electrónico a biblioteca.solsona@ajsolsona.cat. El jurado, integrado por representantes de este servicio municipal, el Plan Educativo de Entorno y la concejala de Cultura, valorará la originalidad del contenido tanto gráfico como escrito. Su veredicto se comunicará el 6 de junio y todos los puntos de libro se expondrán en la biblioteca y en las redes sociales. El año pasado, la propuesta seleccionada fue la de Roc Albets i Subirà, de 10 años, con la frase “Biblioteca, un lugar mágico”.
Las bases completas del concurso se pueden consultar aquí.
