La feria de espectáculos infantiles y juveniles Mostra Igualada ha presentado este miércoles la imagen de la 34ª edición, obra del artista de Igualada Ramon Enrich. Una puerta amarilla entreabierta en medio del campo es la protagonista del cartel de esta edición, que quiere transmitir el mensaje de que "no se pueden poner fronteras ni muros a la libertad de las artes escénicas", según ha detallado el director artístico del festival, Ramon Giner.
El amarillo también es el color protagonista de la imagen de este año y quiere ser una "provocación", ya que en el mundo del teatro existe la superstición de que trae mala suerte. Este miércoles, coincidiendo con la presentación de la imagen, también se han abierto las inscripciones a profesionales.
El director artístico de La Mostra, Ramon Giner, ha explicado que con la imagen de esta 34ª edición se "cierra un ciclo" que se inició hace cuatro años con Ramon Enrich, como encargado de diseñar la campaña gráfica del festival.
"Cuando nos dirigimos a un público infantil tendemos a infantilizar la forma en que nos dirigimos a ellos y también el tono estético y dramatúrgico", explica Giner, que añade: "con Ramon Enrich nos alineamos para transmitir una mirada constructiva y crítica de cómo miramos las cosas".
Por su parte, el creador de la imagen ha explicado que la imagen de este año tiene como protagonista una puerta en medio de un campo. "Detrás de esta puerta aparece un mundo paralelo donde elementos inverosímiles transitan de forma enigmática como en un cuadro de Magritte", ha detallado Enrich.
Este miércoles también se ha abierto el período de acreditación de profesionales a través de la web de la feria. Un año más, la Mostra PRO Catalan Arts, el conjunto de actividades dirigidas a los profesionales, se instalará en las Encavallades del Museu de la Pell y tendrá la Llotja como epicentro de toda la actividad.