Junts per Manresa ha emitido un comunicado donde lamenta la deslealtad, la falsedad, la opacidad y la actitud deshonesta que muestra el Sr. Marc Aloy y ERC Manresa, pactando con el PSC a espaldas de Junts.
Tal como adelanta el diario Regió7, ERC y PSC tienen conversaciones muy avanzadas para pactar un gobierno en la ciudad de Manresa.
En el comunicado, los de Junts hacen patente su malestar por este gesto que consideran desleal por parte del Sr. Aloy en plena negociación. Sin embargo, desde Junts per Manresa, afirman que si el pacto con el PSC se confirma, éste será contrario a la voluntad que expresó Esquerra Republicana.
Además, lamentan que ''haya sido el Sr. Aloy quien finalmente haya roto el puente y no el Sr. Bacardit''. Manresa no se lo merece, afirman.
En un largo comunicado, los de Junts explican que ''A partir del resultado electoral comenzó el proceso de contactos para tratar la gobernabilidad de la ciudad. JxM ya anunció desde el primer momento que su opción era buscar un acuerdo con ERC y en el primer contacto entre los dos cabezas de lista, el Sr. Aloy propuso un pacto entre las dos fuerzas. De aquí debía salir un acuerdo de gobernabilidad, sólido, honesto y transparente que garantizara el buen desarrollo de los proyectos iniciados y comprometidos, que priorizara las grandes urgencias que tiene la ciudad y que iniciara una nueva etapa de cambio como respuesta a los resultados electorales y a las demandas ciudadanas.''
Asimismo, Junts per Manresa y ERC habían tenido un par de reuniones, la primera para ''sentar las bases para la negociación'' y el segundo encuentro para ''proponer un sumario sobre el proceso y los temas a tratar''. La tercera reunión debía celebrarse ayer jueves, pero tal como explican los de la formación de Ramon Bacardit ''ERC ha decidido unilateralmente anular el encuentro'' y convocar una asamblea para ''explicar el pacto de gobierno con el PSC, que en ningún caso sumaría mayoría absoluta, sin embargo, Impulsem Manresa ya se ha mostrado partidario a facilitar el apoyo necesario para llegar a la mayoría en el plenario manresano.
Finalmente, el comunicado dice que ''Junts per Manresa quiere expresar a los manresanos su compromiso y firmeza en seguir trabajando para que sea posible enderezar pronto la prosperidad y el orgullo de los ciudadanos''.