Junts per Igualada propone más Parc Central con un gran espacio de juego para los más pequeños

24 de mayo de 2023 a las 12:17h

Una vez ampliado el Parc Central, con el skate park, el pump track, el biollac y la zona de juego infantil y de pícnic, Junts per Igualada, propone terminar la urbanización de este espacio verde, en el tramo comprendido entre el Hospital Universitario y el espacio recientemente abierto al público.

Se trata de una zona dividida en dos terrazas a diferente nivel donde “si los ciudadanos nos dan su confianza el próximo día 28 de mayo, haremos un gran parte temático infantil con grandes toboganes, tirolinas y una zona de cuerdas” ha explicado Marc Castells. “La ampliación del Parc Central ha sido un éxito y ahora es necesario que sigamos haciendo el trabajo, continuar ampliándolo, en esta zona pendiente de urbanizar”, ha dicho el candidato de Junts.

El parque será fruto también del proceso participativo en el que participaron más de un millar de escolares que dibujaron cómo sería su parque ideal. Toboganes de gran formato y tirolinas eran los elementos de juego infantil que más pidieron los niños.

Castells ha dicho también que. Más allá de esta zona de juego infantil “para que los niños puedan jugar, divertirse y las familias puedan disfrutar del parque”, en la parte más elevada de este gran parque, junto al Hospital Universitario, “haremos el invernadero, un espacio amplio con mesas y con lavabos públicos para todos”.

Esta ampliación cerrará el proyecto iniciado por Marc Castells en 2017 con la creación de la gran explanada de hierba del Parc Central, un parque ampliado recientemente.

Este proyecto se complementará también con la construcción, en el otro extremo del Parc Central, del auditorio. De este modo quedará urbanizada esta gran zona del norte de la ciudad e Igualada dispondrá “de uno de los mejores parques de Cataluña y un auditorio propio de una ciudad que es capital y que quiere ser líder en calidad de vida” ha concluido Marc Castells.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído