Junts per Igualada propone abrir los jardines del Mercantil a la ciudad

10 de mayo de 2023 a las 15:12h

Junts per Igualada propone para el próximo mandato “abrir los jardines del Mercantil a la ciudad y, especialmente a los jóvenes, como un espacio de ocio en el centro de la ciudad” tal y como ha explicado el candidato Marc Castells en una rueda de prensa acompañado por miembros de la Juventud Nacionalista de Cataluña.

El alcaldable ha explicado que “hacemos una apuesta por una de las inquietudes que más nos han hecho llegar de la JNC, la de poder disponer de un espacio de socialización, donde poder encontrarse para hacer cultura, música de pequeño formato, tomar algo”.

 

Una propuesta que Junts per Igualada incorpora a su programa y que se hará en colaboración con la entidad del Mercantil “al igual que hicimos en su día con la del Ateneo Igualadino para poder tener cine en la ciudad”.

Se trata de abrir los jardines a la ciudad durante el día y hasta el atardecer mientras que “por las noches se cerrará, al igual que siempre que se haga un evento; tenemos claro que hay que preservar este espacio, que cuenta con un edificio modernista catalogado”.

 

La apertura a la ciudad se haría con la eliminación de una parte del muro que separa los jardines del pasaje que conecta la Plaza de Cal Font con la calle del Clos. La idea es quitar el muro desde el punto donde termina el mural de Fontcuberta hasta el primer edificio “y poner una puerta de cristal, que cuando esté cerrada permita ver los jardines igualmente. La idea es tener el espacio siempre abierto durante el día”.

Marc Castells ha puesto en valor esta propuesta, ya que “se trata de ser imaginativos y hacer y pensar en proyectos para mejorar la ciudad sin un alto coste para los ciudadanos, como este, ya que ganaremos un espacio verde en el centro de la ciudad, el lugar es ideal, entre la Plaza del Ayuntamiento y Cal Font” y a la vez se pondrá al servicio de los jóvenes “para que ellos se puedan encontrar, deben tener espacios”.

 

Este acuerdo pasaría también por arreglar los jardines “mejorándolos, como villa florida que somos”.

Con esta propuesta, explica Marc Castells “seguimos consolidando el proceso que estamos llevando a cabo desde hace unos años para modernizar y humanizar la Plaza de Cal Font, una plaza dura. Durante este proceso hemos instalado un parque infantil, hemos abierto una calle que la conecta con la calle del Clos y hemos acogido el muro de Joan Fontcuberta de homenaje a la solidaridad durante el confinamiento, elaborado con 50.000 fotografías”. Elementos singulares, todos ellos, que dan identidad a esta zona del centro y que “con la incorporación de los jardines nos permitirá también ganar espacios verdes en el corazón de Igualada”.

Castells ha querido agradecer a la JNC “el trabajo realizado y habernos hecho llegar las inquietudes de los jóvenes; de hecho, hemos incorporado varias propuestas suyas a nuestro programa”.

 

Implicación de la JNC con la ciudad

Por su parte, la presidenta de la Juventud Nacionalista de Cataluña en Igualada, Queralt Carbonell, ha expresado la “voluntad de sumar y participar a favor de la ciudad”. “Después de habernos incorporado a las listas ahora queríamos dejar una huella en el programa de Junts per Igualada” y por eso, después de detectar la necesidad de impulsar “una agenda de ocio continua y diversa al alcance de todos y que permita una ciudad más atractiva, con Marc Castells y su equipo identificamos este espacio histórico de la ciudad con un espacio de futuro, que somos los jóvenes”.

Una actitud de colaboración que para La JNC demuestra “tanto nuestro compromiso por defender los intereses de los jóvenes en las instituciones, como el compromiso de Marc Castells con los jóvenes”.

Más allá de la apertura del Mercantil, la apuesta de Junts per Igualada para apoyar a los jóvenes pasa también por las políticas de vivienda; por la oferta universitaria; por la mejora y la ampliación de los equipamientos deportivos -como la remodelación de la piscina de Les Comes o el nuevo skatepark; o por el apoyo a los jóvenes emprendedores.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído