Las vistas privilegiadas del barrio del Rec del Hotel Soliatruits han sido el escenario escogido para hacer la presentación, este miércoles 10 de mayo de la 35a edición del Festival Anòlia de Igualada que se hará del 7 al 15 de julio. Los encargados de presentar el programa de conciertos han sido el alcalde de la ciudad, Marc Castells; el concejal de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Igualada, Pere Camps y Lluís Gendrau, director editorial grupo Enderrock.
Marc Castells ha remarcado que el Anònia, “se ha consolidado como un festival con una fórmula de éxito y es un referente de los festivales de música en época estival en la Cataluña Central”. El alcalde ha destacado que, un año más, el certamen apuesta por “una gran diversidad de estilos y una programación variada y que compagina grupos locales con otros cantantes y grupos de ámbito nacional como este año en son ejemplo Triquell o Gertrudis entre otros”.
Antes de presentar a los artistas de esta edición, Castells ha puesto en valor el hecho de que este “sea un festival que acerca la música y la cultura a todo el mundo, y por este motivo, desde hace años, todos los conciertos son gratuitos y se harán en el Patio del Museo”.
Lluís Gendrau ha destacado que “la programación de este año mantiene el nivel de anteriores ediciones del festival”. Este año se rememora los inicios del festival con la actuación de un grupo de jazz igualadino, como es Dr. Jazz Friends.
Este año iniciarán el festival el grupo igualadino B-Back, y Triquell, finalista de la primera edición del programa de talentos musicales Eufòria, producido por TV3, que actuarán en la clausura del European Balloon Festival los días 7 y 8 de julio.
También hay rumba catalana de producción anoienca con La Septima Trastada, las jóvenes y cautivadoras propuestas de Lal’ba y Ven’nus, los consagrados y emblemáticos Gertrudis y uno de los referentes más populares de la nueva generación catalana de trap y reggaeton como son los jóvenes miembros de 31 FAM.