Igualada se blindará para asegurar una noche de la castañada tranquila y sin incidentes

Las medidas incluirán un refuerzo de efectivos por parte de los dos cuerpos de seguridad para garantizar al máximo la seguridad ciudadana en toda la ciudad

29 de octubre de 2025 a las 19:55h

Un año más, el Ayuntamiento de Igualada ha preparado conjuntamente con el cuerpo de seguridad de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local un dispositivo que reforzará la seguridad de la ciudad por la noche de la castañada, la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Esta actuación contará con un refuerzo de efectivos por parte de los dos cuerpos de seguridad para garantizar al máximo la seguridad ciudadana en toda la ciudad. Además, durante la madrugada del día 1 de noviembre, de 5h a 6.30h, se creará un Circuito de Intentos Control Policial con patrullas itinerantes y patrullas fijas que unirá los principales puntos de actividad nocturna. 

Carlota Carner, concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Igualada ha puesto en valor este tipo de dispositivo que ““ya se ha llevado a cabo otros años en esta festividad y también durante las noches de Fiesta Mayor. Tiene muy buena aceptación y permite reforzar la presencia y la visibilidad policiales"”. Carner ha recordado que es una noche en la que “se prevé mucho movimiento de gente en la ciudad que querrá disfrutar de las fiestas y queremos que todo el mundo pueda disfrutarla de forma tranquila y sin incidentes”. 

Un año más, Carner ha agradecido “el esfuerzo y coordinación de los dos cuerpos policiales que durante esta noche aumentan y refuerzan su presencia, y que además han diseñado un tipo de dispositivo para ser especialmente visibles en las horas de cierre de los espacios de ocio nocturno” 

Punto Lila en la Plaza de Cal Fon 

Este año, nuevamente, durante la noche y madrugada de la Castañada, en la plaza de Cal Font se ubicará un Punto Lila fijo que estará activo desde las 00h a las 6h, y que se enmarca dentro del protocolo ante las violencias sexuales en espacios festivos de la Mancomunidad. En este punto habrá dos educadoras especializadas en perspectiva de género que estarán presentes para dar información, repartir materiales y atender agresiones sexistas, sexuales o LGTBIfóbicas si fuera necesario.