El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Igualada, Miquel Vives, ha presentado el plan de asfaltados de este 2023, un plan que da continuidad a la campaña de asfaltados que como ayuntamiento se realiza cada año para mantener y mejorar el firme de los viales públicos.
En esta ocasión, el plan de asfaltados que se iniciará a finales de abril contempla una superficie total de actuación de 16.704,85 m² con una inversión total de 324.874,20 €.
Las actuaciones que se realizarán son el asfaltado de la Avenida Europa desde las calles de Irlanda y Países Bajos hasta la calle de Portugal. La calle de Carles Riba desde la calle Guixeres hasta la Avenida de los Países Catalanes. La calle Caritat y la Plaza de los Blanquers desde la Calle Concepció hasta la Plaza de la Bomba y también la calle Sant Antoni de Baix desde la Calle de Misericòrdia hasta la plaza de Justí Vilaró.
En el barrio de Sesoliveres se asfaltarán tres calles para dar continuidad a las obras de mejora de las aceras que se han realizado este último año. Se asfaltará la calle Empordà, desde la calle Urgell hasta la calle Alt Camp. La calle Ermita desde la calle Bages y la calle Empordà y la calle Bages desde la B-222 hasta la Calle Alt Camp.
También se asfaltarán dos zonas blancas de aparcamiento, la Zona Blanca de Balmes y la Zona Blanca de Pau Casals. Vives ha explicado que este asfaltado “se realizará creando un sistema de recogida de aguas pluviales que permitirá recogerlas y reaprovecharlas”. Con este nuevo asfaltado se da respuesta a vecinos y comerciantes de la zona que pedían un terreno más adecuado para estas dos zonas de aparcamiento de elevado uso.