El Ayuntamiento de Igualada sigue con la campaña de fomento del reciclaje doméstico y lo hace repartiendo, nuevamente, bolsas de selectiva, cubos aireados (para la orgánica) y bolsas compostables entre los vecinos y vecinas de Igualada.
Esta vez, los puntos de entrega estarán en los alrededores de edificios municipales y en algunas plazas, donde las agentes cívicas se trasladarán durante varios días del mes de octubre y noviembre; para informar y entregar estos materiales de reciclaje. La campaña está dirigida a personas empadronadas en Igualada y sólo tendrán que mostrar su DNI para recoger su pack.
La campaña se ha iniciado esta semana, con la entrega de cubos el día 11 de octubre en la calle Lleida con la calle Pujades de las 10 a las 13 horas. La campaña seguirá el lunes 16 en la Plaza España de las 17 a las 19 horas, el sábado 21 en el Mercado de la Masuca, de las 10 a las 13 horas, el miércoles 25 y el jueves 26 será en el Espacio Cívico Centro de las 10 a las 13 y al día siguiente también en el Espacio Cívico Centro pero por la tarde, de las 18 a las 20 horas.
En noviembre se empezará por el Centro Cívico de Fátima, el lunes 6, de las 10 a las 13 horas, el miércoles 15 el reparto se hará en el Centro Cívico Norte, de las 10 a las 13 horas y de las 18 a las 20 horas y al día siguiente, el jueves 16 otra vez en el Centro Cívico Norte de las 10 a las 13 h. El lunes 20 será en la Plaza Anselm Clavé de las 17 a las 19 horas, el jueves 23 en la Av. Montserrat, 25 de las 10 a las 13 horas, el sábado 25 en la Plaza Alcàntara, de las 10 a las 13 horas y finalmente el miércoles 29 será en la calle Dàlies 3 con Pau Muntades.
Esta acción se enmarca en la campaña “Al color que toca suma, al gris resta” a través de la cual se quiere fomentar el reciclaje y dar a conocer las mejoras que supone para el medio ambiente hacerlo bien, el coste ambiental y económico que supone. Y es que por cada kg de residuo no separado, se genera la emisión de 637 g de CO₂ a la atmósfera.
El concejal de Sostenibilidad, Jordi Marcè, ha explicado que “esta campaña se suma a todas las acciones que se están llevando a cabo en la ciudad para mejorar la recogida selectiva, como por ejemplo el sistema de Puerta a Puerta comercial, y otras acciones que fomentan el uso correcto de los contenedores y otros servicios de recogida especiales como son los de voluminosos o de poda”.