El Ayuntamiento de Igualada ha iniciado los trabajos para eliminar de manera progresiva las siete islas de contenedores soterrados que actualmente hay en la ciudad. Esta actuación se enmarca en el despliegue del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos y comportará la transformación de estos puntos en áreas de aportación en superficie.
Las obras incluyen la inutilización de las instalaciones soterradas existentes, la adquisición de nuevos contenedores y la reordenación del espacio público para garantizar la fluidez del paso de los peatones y un uso adecuado de la vía pública.
El concejal de Medio Ambiente, Jordi Marcé, ha explicado que el sistema de contenedores soterrados “se ha convertido en un modelo poco adaptable a los nuevos requerimientos de la recogida selectiva”. En este sentido, ha señalado que “los nuevos modelos de recogida requieren soluciones más cercanas, flexibles y pedagógicas. Los contenedores en superficie permiten una mejor gestión de los residuos y una adaptación más eficiente a las necesidades actuales de la ciudad”.
Las nuevas islas de contenedores en superficie mantendrán un volumen de carga equivalente al de las actuales instalaciones soterradas, garantizando así la continuidad del servicio pero con una gestión más ágil y adaptada al nuevo modelo de recogida selectiva impulsado por el consistorio
