Este domingo, 12 de marzo, al mediodía, Igualada ha inaugurado una nueva pista de hockey línea situada en el nuevo pabellón polideportivo de Les Comes. Se trata de una de las mejores pistas de este deporte del sur de Europa, ya que dispone de suelo sintético y cerramientos de metacrilato que mejoran exponencialmente los niveles y resultados de los deportes de patines en línea.
Esta nueva pista da respuesta a las demandas de los clubes de la ciudad y permite esponjar las otras dos pistas de hockey que tenían, hasta ahora, una alta demanda. La pista ya está siendo utilizada por los clubes y también por las categorías base de los otros clubes de rueda
Este nuevo equipamiento dispone de una nueva pantalla y, también, de una cámara de inteligencia artificial para retransmitir en directo a la plataforma Esport+ y para analizar partidos y entrenamientos. Un equipamiento que permitirá mejorar el nivel de los deportistas de la ciudad. Aparte también permitirá atraer talento deportivo de todo el territorio catalán
La inauguración de esta nueva pista contó con la presentación de los jugadores y jugadoras de las diferentes categorías del Hockey Línea Igualada y seguidamente con un parlamento del alcalde de la ciudad, Marc Castells, y del actual presidente del Club Joan Carles Santano.
Castells ha destacado el importante salto adelante que supone esta nueva pista para los deportes de rueda de la ciudad “da respuesta a la demanda de los equipos que necesitaban más espacio y ahora lo tienen con unas instalaciones de gran calidad de las mejores que se pueden encontrar en el sur de Europa”.
En la misma línea el presidente del Club, Joan Carles Santano, ha agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo por sacar adelante esta pista que “permitirá que el club haga un salto adelante en sus entrenamientos y competiciones”.
Durante esta Semana Santa la nueva pista también vivirá uno de sus primeros eventos deportivos internacionales con una nueva edición del Sparta Kids.
