La calle de Pau Muntadas del barrio de Montserrat de Igualada ya dispone de un nuevo espacio ajardinado y con juegos infantiles. Este sábado se han inaugurado las mejoras de esta zona de estancia para los vecinos que tenía una pendiente muy pronunciada y ahora se ha hecho más accesible y amable.
La actuación ha formado una jardinera que enmarca los árboles existentes donde se ha plantado más vegetación. A su vez, se han construido un conjunto de pasarelas y plataformas para solucionar el pronunciado desnivel de este espacio del barrio. Para finalizar la obra se han instalado elementos infantiles y mobiliario urbano para dotar de confort y puntos de ocio en todo el espacio y que éste se convierta en un lugar de estancia y encuentro de vecinos.
La inauguración, que ha consistido en un encuentro con los vecinos con una chocolatada y un cuenta cuentos, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Marc Castells, y varios miembros del consistorio. Castells ha explicado la mejora de este espacio que “dignifica el barrio y lo dota de un nuevo espacio de encuentro y ocio para los vecinos y vecinas y también para los niños con los juegos infantiles”. El alcalde recordó también “la necesidad de que todos los usuarios de este espacio lo respeten y lo cuiden para que siga en buen estado y con una vegetación como el primer día”. En el mismo sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Montserrat, José Manuel Marín, ha agradecido este cambio en el barrio que “supondrá un salto adelante para la calidad de vida del barrio de Montserrat con un nuevo espacio verde, más accesible y atractivo para los niños y niñas”.
Antes de finalizar el acto, Marc Castells anunció el proyecto de remodelación de la Plaza Sis de Juny que se encuentra junto a esta zona mejorada y que es una de las más emblemáticas del barrio de Monsterrat. Castells mostró las imágenes del proyecto de mejora de este espacio que “tendrá una mejor y mayor entrada, ya que se derribará una nave situada en la calle Pau Muntadas, justo en la entrada de la Plaza, que permitirá que esta zona gane visibilidad y presencia en el barrio”. El proyecto de remodelación contempla, también, diversas mejoras en la pista de juego para que siga siendo también “un punto de práctica deportiva en convivencia con los encuentros de vecinos”