El Centro Cívico Norte de Igualada, acogerá el próximo 20 de noviembre el primer Congreso de Empresa Saludable de Cataluña. La concejala de Deportes y Civismo, Patricia Illa, ha sido la encargada de presentar este proyecto acompañada de Mario Rigau, presidente de la Asociación Corporativa de Empresa Saludable (ACES).
El congreso tendrá tres ponencias simultáneas que se centrarán en los hábitos saludables en la empresa, el absentismo laboral y el bienestar emocional.
Illa ha destacado que "Igualada trabaja desde hace años para convertirse en una capital referente a la salud y en la formación de la salud con la apuesta universitaria, el centro 4DHealth o el nuevo Campus Salud con el objetivo de atraer talento y formarlo a la ciudad para trabajar por la salud y el bienestar"
Mario Rigau, presidente de ACES, ha remarcado que "ha sido muy fácil escoger Igualada para realizar este primer congreso, ya que el consejo corporativo lo decidió por unanimidad". "Valoramos muy positivamente las instalaciones de que dispone la ciudad así como la predisposición y la ayuda que hemos tenido por parte del ayuntamiento para realizar este congreso".
El objetivo del congreso, ha detallado Rigau, es el de identificar y analizar retos y problemas de todas aquellas empresas que quieren implementar una estrategia de empresa saludable. Se prevé que cuenten con ponentes de primer nivel en las tres ponencias simultáneas que se realizarán el miércoles.
Los asistentes al congreso son mayoritariamente profesionales miembros de la dirección empresarial o profesionales del mundo de la salud y bienestar.