Este viernes, 28 de abril, se ha llevado a cabo el acto de inauguración de la Primavera Gran 2023. El encuentro, que se ha realizado en el Casal del Passeig, ha servido para rendir homenaje a dos mujeres que han estado muy ligadas a este espacio de encuentro y que han apoyado a la Asociación de la Tercera Edad de Igualada como son Laura Llanas, directora del centro, y Rosa Bartrolí, que ha sido la encargada del servicio de bar y comedor hasta su jubilación.
El Ayuntamiento de Igualada, con el alcalde, Marc Castells, y la concejala de Acción Social, Carme Riera, junto con el presidente de la Asociación de la Tercera Edad de Igualada, Enric Senserrich han sido los encargados de agradecer su labor con un obsequio conmemorativo. También se ha hecho un homenaje a los principales voluntarios que colaboran con la Asociación y también a la socia más antigua de la entidad.
El acto ha sido amenizado por el conjunto formado por alumnos de la Escuela Conservatorio de Música “Just in Time” que ha interpretado diversas piezas de diferentes estilos.
Antes de iniciar el acto, que ha contado con varios representantes del consistorio de Igualada se ha realizado un paseo por la exposición de trabajos artísticos con fotografías, pinturas y manualidades de los usuarios del centro.
Hasta el 7 de mayo Igualada celebrará la edición 2023 de la Primavera Gran, en una iniciativa que nuevamente organizan el Ayuntamiento de Igualada y la Asociación de la Tercera Edad de Igualada, con el apoyo del departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña y de la Diputación de Barcelona. La Primavera Gran reunirá diecinueve propuestas lúdicas, festivas, culturales y musicales dirigidas a la tercera edad de la ciudad.
Las inscripciones y las entradas para las actividades que lo necesiten (Excursión a Lleida, Comida de la Primavera Gran y para el concierto de Playback en el Ateneo) se pueden solicitar en la Asociación de la Tercera Edad de Igualada, en el Casal del Passeig (Passeig Verdaguer, 67) de 10h a 13h, de lunes a viernes.