El Hotel América de Igualada ha sido el escenario de la cena que cada año el Ayuntamiento de Igualada organiza para hacer un homenaje a las parejas que han cumplido 50 años de casados. La cena, que es uno de los actos incluidos dentro de la programación de la Primavera Gran, ha tenido lugar el miércoles 26 de abril.
En total el acto ha reunido a 36 parejas que se casaron en el año 1973 y celebran sus Bodas de Oro durante este 2023. La cena ha sido presidida por el alcalde de Igualada, Marc Castells, acompañado de la primera teniente de alcalde y concejala de Acción Social, Carme Riera, y del concejal de Promoción Cultural, Pere Camps.
Durante el acto se han repartido placas conmemorativas a los matrimonios para homenajear a todas las parejas asistentes al acto. Además, todos los asistentes han recibido una botella de aceite de la primera cosecha del Camp d’Oliveres de Igualada que fueron plantadas con la ayuda del Consejo de la Infancia de la ciudad.
Marc Castells ha felicitado a las parejas valorando este medio siglo de vida que han pasado juntos. Dirigiéndose a todas las personas que han participado en la cena ha querido la labor y la tarea que han hecho todos los matrimonios para, en su día a día, “sacar adelante la ciudad de Igualada, hacerla crecer y hacerla ser como es hoy”.
El encuentro ha contado con la actuación del grupo musical “Som-hi Band” que ha amenizado la velada y ha ofrecido un baile final para cerrar el acto donde las parejas más animadas han podido bailar música de todos los estilos.
