Igualada ha inaugurado la Anella Verda con una caminata solidaria

19 de marzo de 2023 a las 18:59h

Más de 1200 personas han participado en la Caminata Solidaria que este domingo, 19 de marzo, ha servido para inaugurar la Anella Verda de la ciudad de Igualada. La caminata organizada por el Ayuntamiento conjuntamente con las entidades Afauria y Dispiera ha servido para recaudar fondos para ambas entidades. La caminata, que se ha iniciado a las nueve y media de la mañana frente al albergue de Cal Maco, ha permitido, por primera vez, completar el recorrido de 13km de este circuito, junto a la naturaleza, que rodea la ciudad de Igualada. El último tramo que se ha hecho de la obra ha sido el que une las Maioles con la Escuela Dolors Martí donde se ha ubicado “El Mirador de la Tossa” que, con un marco de hierro, permite al caminante hacerse una fotografía con la montaña de la Tossa de Montbui. Delante de este marco se ha ubicado un soporte para colocar el móvil y que la fotografía quede perfectamente encuadrada.

A la vez, a las 10 de la mañana se ha iniciado una segunda caminata, esta de 6km, por el circuito inclusivo de 6km para aquellas personas con movilidad reducida.

La inscripción de 2€ se destinará a las entidades organizadoras que propusieron realizar esta caminata para dotar de actividades de ocio y naturaleza los fines de semana para aquellas personas jóvenes con algún tipo de discapacidad. Todos los participantes inscritos han recibido una camiseta conmemorativa.

La Anella Verda

El proyecto de la Anella Verda de Igualada se inició en el año 2013 con el objetivo de crear un recorrido natural que permitiera recorrer a pie o en bicicleta la ciudad y disfrutar de su entorno. Un recorrido que ha recuperado e integrado la naturaleza en la ciudad, con espacios tan emblemáticos como las yeseras, que ha valido varios premios de arquitectura y paisajismo al proyecto, así como también el recorrido junto al río Anoia, o del tramo de las Maioles.

Unos espacios que se han puesto en valor, esenciales para la salud, bienestar físico y mental que permiten el contacto directo con la naturaleza caminando y haciendo salud.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído