Dadas las últimas y reiteradas incidencias en el servicio de Monbus entre Igualada y Barcelona, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Igualada, Miquel Vives, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha vuelto a exigir que se tomen medidas para que el servicio se dé en condiciones, siguiendo los horarios y con vehículos con capacidad para todos los usuarios.
Vives ha explicado que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Generalitat de Catalunya, ente responsable de la contratación de los servicios para exigir que tome medidas y de nuevo inspeccione, o audite el cumplimiento de los servicios. Vives ha detallado que “ha invitado a la dirección del departamento de Movilidad de la Generalitat a que venga una mañana con su equipo a hacer uso del servicio. Verán las colas, verán buses que no pasan y gente que se queda en tierra. Incidencias inaceptables”.
Vives ha explicado y ha animado a los usuarios a realizar las quejas y reclamaciones, también, en los canales pertinentes y de manera formal con registro de la demanda para tener “más fuerza”, ha dicho, en la gestión de estas incidencias continuadas.
Además, Vives ha finalizado diciendo que se ha llamado a la dirección de la empresa que ofrece este servicio y, aunque no es competencia del Ayuntamiento, se ha exigido, de nuevo, que se dé un servicio de calidad y adaptado a los flujos de viajeros que, como cada año, ahora de nuevo inician el curso y se desplazan hasta Barcelona.