Igualada estrena los iBons Joves dirigidos al público joven para acercarlos al comercio local

18 de octubre de 2023 a las 13:35h

El Ayuntamiento de Igualada pone en marcha una nueva campaña de los IBONS, dirigida en este caso al público joven, de 16 a 23 años, que podrán adquirir bonos para canjear en los comercios minoristas.

La nueva campaña IBONS Joves, que es resultado del acuerdo de Presupuesto de 2023 entre el gobierno e Igualada Som-hi (PSC - Igualada Oberta) quiere incentivar la compra física en el comercio local entre este sector de la población, a través de una acción, la compra con iBons, con la que tanto los jóvenes consumidores como el comercio salen ganando. Y es que los jóvenes podrán disfrutar de hasta 35 euros de descuento en su compra y el comercio no gastará ni un euro. Cada bono tendrá un valor de 10 euros, los jóvenes que lo adquieran pagarán 3 y el resto, 7€, correrán a cargo del Ayuntamiento de Igualada. Cada joven participante podrá comprar hasta 5 IBONS Joves.

Carlota Carner, teniente de Alcalde y concejala de Juventud, ha puesto en valor esta iniciativa que “permitirá a los jóvenes de la ciudad ser conscientes del tejido de comercio de proximidad y de servicios de que dispone Igualada y el valor añadido de trato y experiencia que pueden encontrar al comprar allí”. La concejala ha remarcado “que es una buena oportunidad para consumir productos y servicios en la ciudad con la posibilidad de tener un gran descuento gracias al Ayuntamiento.

Por parte de Igualada Som-hi, el concejal Anselm Pasquina se ha mostrado satisfecho de “ver hecha realidad una de las medidas que nuestro grupo municipal consiguió incluir en el acuerdo de presupuestos del año pasado con el objetivo de promover las compras en el comercio local.” Para Pasquina este es un “buen incentivo para que los jóvenes que, a veces están acostumbrados a comprar en línea, conozcan el comercio local y compren allí”.

En total, se emitirán 17.142 bonos con un valor de campaña de más de 171.000 euros, donde el Ayuntamiento invertirá 120.000€ y cada comercio podrá disponer de un máximo de 3.000 euros en bonos.

La primera fase de la campaña se inicia el lunes 23 de octubre con la adhesión de comercios y será a principios de noviembre cuando los jóvenes podrán descargarse los ibons para canjear en los comercios. Los establecimientos que se quieran adherir a la campaña lo pueden hacer en ibonsigualada.cat. Los negocios que se pueden adherir en esta campaña son comercios minoristas, restauración, agencias de viajes y servicios asimilados al comercio al detalle.

A principios de noviembre está previsto iniciar la segunda fase en la que los jóvenes podrán adquirir los bonos en línea directamente en ibonsigualada.cat, lo podrán hacer del 3 de noviembre hasta el 24 de diciembre o hasta agotar existencias, sólo será necesario tener una edad entre 16 y 23 años y estar empadronado en Igualada.

El Ayuntamiento de Igualada, consigue con esta iniciativa, además de ofrecer unos descuentos a los jóvenes, acercarlos al comercio local fomentando la compra en la ciudad, Igualada.

La campaña cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Igualada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído