Este martes, 4 de abril, se han entregado los premios del 11º Concurso de Escaparates de Mostra Igualada, organizado por el área de comercio del Ayuntamiento de Igualada. En esta edición han participado 20 establecimientos de tipologías muy diversas. Los establecimientos que han recibido el 1er, 2º y 3er premio son Talleres Marcel Claramunt, Texpi y Òptica Rodrigo, respectivamente.
Este año, el concurso comenzó el lunes 20 de marzo y finalizó conjuntamente con la Mostra Igualada el domingo 2 de abril. Durante este período un jurado formado por un representante de la entidad organizadora y personas relacionadas con el mundo del arte, han hecho las deliberaciones que dan pie a los vencedores del concurso.
El concurso de escaparates es una iniciativa paralela y complementaria a la Mostra Igualada, feria de espectáculos infantiles y juveniles. Tradicionalmente, los establecimientos decoran sus escaparates de acuerdo con la temática de la Mostra Igualada, este año “no se pueden poner puertas al campo” y animan al público a visitar-los y disfrutar de los escaparates.
Aparte del concurso, durante el mismo período ha sido posible participar en el juego del comercio. Todos aquellos participantes formarán parte del sorteo que se llevará a cabo el próximo 23 de abril, día de Sant Jordi, donde el ganador se llevará una tableta digital como premio.