Esta próxima semana se iniciarán las obras para la creación de una nueva zona de estacionamiento gratuito con plazas de zona blanca y naranja frente al Hospital Universitario de Igualada, en el espacio donde actualmente se encuentra el depósito municipal de vehículos, que pasará a ubicarse en la 2ª planta del aparcamiento subterráneo del hospital.
Marc Castells, alcalde de Igualada, ha destacado que esta nueva zona gratuita se realiza en un entorno “con mucha demanda de aparcamiento por servicios como el Cap Nord y el Hospital, también la Fundación Privada Àuria o la Comisaría de los Mossos, damos respuesta a los vecinos del barrio y a los usuarios de estos servicios que pedían más espacio para poder aparcar y que se generara rotación en los estacionamientos”.
La zona de aparcamiento gratuito tendrá 207 plazas: 150 plazas en zona blanca, 51 en zona naranja (estacionamiento gratuito durante 1h 30min) y 6 plazas para personas con movilidad reducida. Con esta disposición, ha explicado Castells, “generamos nuevo espacio de estacionamiento para los servicios y comercios a la vez que garantizamos la rotación con la zona naranja para aquellas personas que vayan a realizar trámites en el CAP, en la Comisaría o en el Hospital”.
En la ciudad habrá ahora un total de 22 zonas de estacionamiento gratuito repartidas por todos los barrios de la ciudad, situadas en espacios de gran demanda de aparcamiento. Cerca de zonas con servicios y comercios para favorecer que se aparque en estos espacios y se realice el resto del desplazamiento hasta el punto concreto a pie. Castells ha recordado que “este proyecto de ciudad permite rotación de aparcamiento, disminuir la contaminación evitando las vueltas para encontrar estacionamiento y facilita que los visitantes de otros municipios vengan a Igualada, sabiendo que pueden aparcar relativamente cerca de los puntos de interés”.
Está previsto que las obras de acondicionamiento de la nueva zona de aparcamiento gratuito finalicen en tres semanas.
