Igualada comienza el curso escolar con 6738 alumnos

06 de septiembre de 2023 a las 18:14h

Hoy miércoles, las escuelas de Igualada han iniciado el curso escolar con un total de 6.738 alumnos entre Infantil, Primaria y Secundaria. El concejal de Enseñanza del Ayuntamiento de Igualada, Josep M. Carpi, ha valorado muy positivamente un inicio de curso que se ha iniciado sin incidentes y ha agradecido la tarea realizada día a día “por todos los profesionales de la educación y los responsables de los centros de la ciudad, tanto a los equipos directivos, docentes como al personal de atención educativa.

Carpi ha explicado que el curso pasado Igualada tuvo un total de 6.812 alumnos, lo que supone un ligero descenso de alumnos. Estos datos son provisionales ya que hasta mediados de octubre no se tendrán datos definitivos, debido a la matrícula viva, y que aún se están adjudicando plazas a recién llegados.

Las cuatro guarderías municipales iniciaron el curso el pasado 1 de septiembre, actualmente se dispone de 11 plazas vacantes en P0 y ninguna vacante en P1 y P2.

A día de hoy la Oficina Municipal de Escolarización ha gestionado y ubicado a 126 alumnos recién llegados o que han pedido cambios de centro en los diferentes centros educativos de Igualada.

Inversiones para mejorar las instalaciones escolares

Este verano, aprovechando el período no lectivo, el Ayuntamiento ha finalizado, un año más, diversas inversiones en las instalaciones escolares municipales por un valor de 70.000 euros.

En cuanto a las Guarderías, se ha sustituido el pavimento de las cuatro aulas de la Rosella por parqué, se ha instalado un toldo exterior en La Lluna y se ha puesto climatización en el comedor de L'Espígol.

En las escuelas, este verano, se han hecho obras de adecuación y reforma de los lavabos en Emili Vallès, se ha puesto al día la alarma con servicio de custodia y vigilancia en Emili Vallès, se han adecuado las escaleras antideslizantes en el Ateneu y se ha mejorado la barandilla de la escalera principal, se ha actuado también en los porches del patio del Gabriel Castellà y se ha creado sombra en el patio del Ramon Castelltort.