El pleno ordinario del Ayuntamiento de Igualada correspondiente al mes de abril se ha llevado a cabo este martes 18 de abril dando cuenta de las contrataciones con carácter urgente de un oficial jardinero y de una educadora social.
La parte resolutiva del pleno se ha iniciado con manifestación de la voluntad del Ayuntamiento de Igualada de permanencia en el sistema central de adquisiciones de la comisión central de suministro de la Generalitat de Cataluña y aprobación de convenio que se ha votado de forma unánime.
También con unanimidad de los presentes se ha aprobado la prórroga del plazo de ejecución de la contratación de las obras correspondientes al proyecto básico y ejecutivo del nuevo edificio campus ciencias de la salud de la Universidad de Lleida en Igualada.
Todos los grupos se han mostrado favorables a la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación del Parque Agrario de la Cuenca de Òdena, aprobando sus estatutos y designando al concejal Jordi Marcè como representante del Ayuntamiento de Igualada. El pleno también ha aprobado una modificación de crédito con los votos favorables de Junts per Igualada e Igualada Som-hi y las abstenciones de ERC, Poble Actiu y el Grupo Mixto.
En los dos últimos puntos resolutivos del pleno, todos los grupos municipales han votado favorablemente a la bonificación del impuesto sobre construcciones a favor del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, por las obras de mejora en eficiencia energética, en el edificio del instituto Joan Mercader y la bonificación del impuesto sobre construcciones a favor de la Fundación Privada Tutelar de Anoia, por las obras de adecuación y reforma interior de las oficinas. La parte no resolutiva del pleno ha aprobado un Manifiesto en apoyo a la fiesta de los Reyes de Igualada, a instancia de la Comisión Cabalgata de los Reyes de Igualada que ha contado con los votos favorables de todos los grupos municipales a excepción de Poble Actiu que se ha abstenido.
Para terminar, se ha aprobado una moción no resolutiva propuesta por Igualada Som-hi para la adhesión a ILP a la proposición de ley de garantías de financiación del sistema educativo catalán, por un mínimo del 6% del PIB para la educación. Ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales excepto el Grupo Mixto que se ha abstenido.
