Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Igualada ha tomado la decisión de poner en marcha un dispositivo especial para hacer más fácil a los vecinos y vecinas del municipio el acceso y accesibilidad a los cementerios para rendir homenaje a los difuntos.
El concejal de Cementerios, Miquel Vives, ha remarcado que los recintos municipales mantendrán la apertura continuada desde este viernes, 16 de octubre, y hasta el día después de Todos los Santos, de manera que no cerrarán al mediodía durante este período. Dice que se hará “para que todos los ciudadanos puedan hacer memoria a sus difuntos los horarios de los cementerios de la ciudad se amplían y no cerrarán al mediodía desde este viernes día 16 y hasta el día después de Todos los Santos”.
“Esto permitirá disponer de más horas, especialmente durante la franja de comer, que a veces va mejor para prepararnos para esta fecha", afirma también.
Servicio especial y gratuito de autobús urbano el día 1 de noviembre
En paralelo, el consistorio habilitará el 1 de noviembre un servicio especial y gratuito de autobús urbano para conectar los dos cementerios municipales, el Cementiri Vell y el Parc del Cementiri Nou.
Las salidas se harán desde la Plaça Castells en tres horarios por la mañana: 10.00 h, 11.00 h y 12.00 h. El trayecto incluirá parada primero en el Cementiri Vell y finalizará en el Cementiri Nou, con el objetivo de facilitar la llegada a los dos recintos en una de las jornadas de más afluencia del año.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
