El Ateneo Igualadino será el escenario de la 9ª Gala de la Federación Catalana deBéisbol y Softbol este próximo sábado 1 de febrero a las 12:00. Unoacontecimiento anual que reconoce los éxitos más destacados de la temporada enámbitos del béisbol y del softbol, tanto a nivel catalán como nacional yinternacional.
Este año, la gala coge una significación especial, ya que se celebrará por primera vez en Igualada, una ciudad que ha visto crecer estos deportes en losúltimos años de la mano del Softball Club Igualada, impulsor de este crecimiento local, que se ha convertido en un referente para el desarrollo de la práctica deportiva del softbol en la ciudad de Igualada.
Durante la ceremonia, se otorgarán premios a jugadores, técnicos, clubes, árbitros yanotadores que han destacado en diferentes competiciones. Esta gala no sólo será un reconocimiento a los grandes éxitos deportivos de la temporada 2024, sinotambién una celebración del crecimiento del softbol en Igualada. Patricia Illa, concejala de Deportes, ha destacado que "es un orgullo para Igualada ser la sede.de estos reconocimientos poniendo en valor la apuesta del club y la ciudad por estedeporte, integrador y abierto a todo el mundo".
El presidente de la FCBS (Federación Catalana de Béisbol y Softbol) Òscar Milla ha querido poner de relieve la importancia de que sea Igualada la ciudad que acoge esta gala "permitiendo llegar a más territorio, descentralizar este deporte y abriéndolo a la totalidad de la Cataluña interior".
Representantes del Softbol Club Igualada también han querido apoyar la gala que se celebrará el sábado en el Ateneo Igualadino, animando a todos a participar y a descubrir un deporte integrador, apto para todo tipo de personas y edades y para crear comunidad.