Con el inicio de esta nueva temporada deportiva 23-24, las dos administraciones locales y comarcales, junto con el consejo deportivo de l'Anoia quieren poner sobre la mesa los diferentes retos que tiene el país con respecto al modelo deportivo, así como la dificultad con la gestión de la actividad física desde los municipios.
El municipalismo es quien, hoy en día, se encarga de la organización y gestión de las políticas deportivas públicas, encontrándose muchas veces sin herramientas jurídicas, de conocimiento y económicas para hacer frente a toda la gestión de las personas, entidades y clubes. Es por este motivo que se quiere poner sobre la mesa el modelo deportivo actual, posibles líneas de mejora, y sobre todo, dar herramientas a los municipios para implementar sus políticas deportivas y de actividad física.
La jornada tendrá lugar el próximo jueves 26 de octubre a las 19h en la Adoberia Bella, para todos aquellos que quieran participar se ha habilitado un formulario donde se pueden inscribir.
La primera parte irá conducida por el jurista Pere Vilà, experto en el sistema deportivo catalán no sólo por su formación sino también por su experiencia laboral: ex jurista y delegado territorial de Barcelona de la secretaría general de deportes y ex director de la Fundación UFEC.
Seguidamente se llevará a cabo una mesa redonda con una serie de retos donde se hablará de cómo se organizan las líneas estratégicas del modelo deportivo municipal, así como también alguna buena práctica de la comarca. Esta mesa redonda contará con la participación entre otros de Rafa Galvan Consejero de deportes del Consejo Deportivo de l'Anoia y Patrícia Illa, concejala de deportes del Ayuntamiento de Igualada y presidenta del CEA.