Este fin de semana, 3 y 4 de junio, Igualada acogerá la 63ª edición de los Campeonatos de Cataluña de Tenis de Mesa. Agustí Massip, presidente de la Federación Catalana de Tenis de Mesa, ha explicado que la capital de Anoia es una ciudad con una gran tradición deportiva y, además, este año el club de la ciudad, el CPP Igualada, cumple 75 años desde su creación.
&bsp;Massip ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Igualada “para acoger este evento y, sobre todo, a la concejala de Deportes, Patrícia Illa, y a los técnicos del Patronato de Deportes” que permitirá “dar visibilidad y abrir el tenis de mesa a la ciudad, un deporte minoritario, pero con muchos beneficios para la salud e idóneo para practicarlo a cualquier edad”.
&bsp;En este caso, se trata de un campeonato que enfrenta las categorías absolutas, tanto masculinas como femeninas, y del tenis de mesa paralímpico. La competición será tanto en modalidad de equipos, el sábado, como individual, dobles y dobles mixtos, el domingo.
&bsp;Igualada ya acogió hace unos años, en el mismo lugar donde se desarrollará este campeonato, un campeonato de Cataluña benjamín, con grandes éxitos de los participantes de nuestra ciudad. Los jugadores igualadinos que participan serán Bernat Luco, Daniel Luco, actual presidente del club, Manel Menal y Francesc Masip, ellos defenderán también el sábado los colores del CPP Igualada en la prueba de equipos. Y en la modalidad de tenis de mesa paralímpico tendremos la participación del igualadino Kevin Valls.