El Ayuntamiento de Igualada ha abierto, por octavo año consecutivo, el plazo de presentación de proyectos a los Presupuestos Participativos “Jóvenes IMPULSO 2023” con el objetivo principal de promover la participación de los y las jóvenes de 16 a 30 años del municipio. Los presupuestos participativos son un medio de corresponsabilización que permite la participación de los jóvenes en la gestión del presupuesto municipal, ya que pueden proponer, debatir y decidir sobre el destino de 15.000€ disponibles del presupuesto.
Carlota Carner, concejala de Juventud, ha valorado este proyecto que “da voz a los jóvenes a la vez que les permite aprender a gestionar y a desarrollar sus propios proyectos, creando una red de trabajo y consenso con otros jóvenes de la ciudad, compartiendo experiencias y sumando aprendizajes”. Bajo el lema: “¡Para decidir... participa!”, la asamblea de jóvenes Impulso construye cada año una agenda de actividades gratuitas y abiertas a todos los jóvenes de la ciudad con temáticas muy diversas que complementan las que se organizan desde el departamento de Juventud. Se pueden enviar propuestas hasta el 24 de febrero en la web Igualadajove.cat/impuls. Éstos deben ser sin ánimo de lucro, con un coste máximo de 1500€, inclusivos, sostenibles y legales.
Carner ha destacado que en estos ocho años de proyecto Impulso, los jóvenes de la ciudad “han sacado adelante más de 80 proyectos diversos que se han convertido en un punto de encuentro, diálogo y transformación para todos ellos”.