Los vecinos y vecinas de Manresa están totalmente consternados por el atropello que tuvo lugar ayer por la tarde en la carretera del Pont de Vilomara. Una chica de 24 años y una niña de 9 fueron trasladadas al hospital después de ser atropelladas por un turismo y ser abandonadas malheridas en medio de la vía por el conductor.
Tal como ha informado Regió 7 y ha recogido El Caso, el conductor del vehículo ni tan solo bajó del coche para comprobar si estaban bien, sino que huyó rápidamente del lugar de los hechos. Afortunadamente, en cuestión de minutos llegaron varias unidades del Servicio de Emergencias Médicas que atendieron a las víctimas. Acto seguido, después de comprobar que el autor de los hechos no estaba en el lugar de los hechos, comunicaron los hechos a la Policía Local, quien continúa buscando a la persona que realizó el atropello.
La joven de 24 años y la menor de 9 quedaron ingresadas a causa de las heridas
Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 60, cuando un Renault atropelló a las dos chicas en una vía limitada a 30 kilómetros por hora. En estos momentos, no se ha descartado ninguna hipótesis y no se sabe si la acción fue sorpresa o intencional. Aun así, el turismo no frenó en ningún momento y abandonó a la joven de 24 años y a la niña de 9 en medio de la calle, sin comprobar su estado de salud ni alertar a nadie.
Minutos después de recibir asistencia sanitaria en el punto del accidente, las dos chicas fueron trasladadas menos graves al Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa. Ambas quedaron ingresadas aparentemente fuera de peligro mientras que la policía abrió una investigación para esclarecer los hechos. Igualmente, un día después del atropello que ha indignado a toda la población de Manresa, la persona que conducía el vehículo y dejó malheridas a las dos víctimas continúa en libertad y sin identificar.