Esta pasada madrugada, diversas unidades de emergencias se han desplazado hasta la localidad de Hostalets de Pierola, en la Anoia, para atender a un conductor que se ha salido de la vía y ha caído por un desnivel de diez metros. Los hechos han tenido lugar alrededor de la una de la madrugada, cuando el hombre circulaba por la B-231 y, todavía por motivos desconocidos, ha perdido el control de su turismo.
Tal como ha informado El Caso, el accidente se ha producido a la altura del kilómetro 10,5. Acto seguido, el conductor se ha precipitado por un barranco de aproximadamente diez metros, aterrizando sobre una acequia situada en una zona boscosa. Por si no fuera suficiente con la brutal caída, el hombre no ha podido abandonar el vehículo, quedando atrapado en el interior hasta la llegada de los profesionales.
El vehículo había quedado medio escondido entre las plantas y los árboles
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete dotaciones de Bomberos de la Generalitat y agentes de Tráfico de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local de Piera y de la Guardia Municipal de Hostalets de Pierola. El primer objetivo era localizar el vehículo accidentado, ya que este había quedado escondido entre las plantas y los árboles en una zona de difícil acceso.
Afortunadamente, pocos minutos después de llegar los especialistas han encontrado el vehículo al fondo del barranco y han podido rescatar con vida al único ocupante. Por suerte e incomprensiblemente teniendo en cuenta la brutalidad del accidente, el hombre solamente había sufrido lesiones leves y continuaba consciente.
Finalmente, tras asegurar que la zona donde se encontraba el vehículo era estable, los Bomberos de la Generalitat han podido rescatar al conductor. El hombre ha sido inmovilizado y ha abandonado la zona con una camilla, la cual ha sido trasladada hasta la carretera con una autoescala, donde ya esperaba una dotación del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Acto seguido, tras examinar sus heridas y comprobar que eran leves, lo han trasladado al Hospital de Igualada, donde continuaría ingresado recuperándose del accidente.